Clínica CERH

Cirugía de Mínima Invasión

Cirugía de Mínima Invasión

Los especialistas de CERH bajío cuentan con un entrenamiento formal y el equipo mas avanzado para realizar estos procedimientos, se mantienen en constante actualización en cursos y congresos en estos procedimientos ginecologicos.

Las ventajas de la cirugía microscópica son indudables:
- Su mayor ventaja es evitar la incisión abdominal, la cual generalmente implica un mayor tiempo de hospitalización (4 a 5 días con la vía abdominal frente a 1 a 2 días con la vía laparoscópica)
- Tiempo de recuperación más corto (4 a 6 semanas con la vía abdominal versus 1 a 2 semanas con la vía laparoscópica).
- Todo esto reduce el riesgo de complicaciones; los estudios muestran que las pacientes operadas por vía laparoscópica tuvieron menos fiebre, pérdida de sangre y transfusiones; y el tiempo de curación.

HISTEROSCOPIA / RESECTOSCOPIA
Procedimiento consistente en visualizar la cavidad uterina con un instrumento llamado histeroscopio, se puede realizar por vaginoscopia de manera ambulatoria en consultorio de manera mas o menos confortable sin necesidad de molesta anestesia e instrumentos que generan mas dolor que el propio procedimiento con instrumentos de muy pequeño diámetro con los que contamos en CERH bajío. También se puede realizar bajo anestesia regional o general para procedimientos mas complejos y tardados logrando resecar tumoraciones intrauterinas como miomas, pólipos o corregir algunas malformaciones uterinas congénitas.

HISTERECTOMIA LAPAROSCOPICA
Se realiza comúnmente por sangrado menstrual abundante no remitente a tratamiento conservador, hiperplasia endometrial o miomas uterinos. Se hacen 2 a 3 pequeñas incisiones de 0,5 cm. por donde se introducen los trocares, a través de los cuales se emplea al material quirúrgico y una incisión de 1 o 0.5cm. por donde se introduce un sistema óptico conectado a una cámara de de vídeo de alta resolución a través de la cual se guía el cirujano.

RESECCION DE QUISTES TUMORES DE OVARIO
Se indica en tumoraciones de ovario que no remiten a tratamiento hormonal, es el tratamiento de elección en pacientes que desean fertilidad actual o a futuro pues genera menos adherencias en comparación a una incisión por laparotomia que pueden causar infertilidad por si mismas (20% vs 50% aproximadamente), mejor efecto estético y una recuperación mas rápida y prácticamente ambulatoria con alta el mismo día. Se introducen instrumentos de 3 y 5mm con óptica de 5mm de alta definición con el que cuentan los especialistas de CERH bajío.

LAPAROSCOPIA PARA ENDOMETRIOSIS
SeSe realiza en pacientes en las que se sospecha de endometriosis por menstruaciones muy dolorosas no remitentes a analgésicos convencionales o anticonceptivos. También en pacientes que desean embarazo y pueden tener adherencias de salpinges, ovarios y útero ofreciendo a muchas pacientes la posibilidad de concebir inclusive de manera espontanea o reproducción asistida de baja complejidad posterior a una laparoscopia exitosa.

RECANALIZACION TUBARIA POR MINILAPAROSCOPIA
Procedimiento que se utiliza para revertir la oclusión tubaria bilateral, con mejores resultados cuando se realiza los primeros 5 años de haberse realizado y con tasas de embarazo acumulado cercanas a 50% . El procedimiento se realiza con instrumental de 3mm idealmente con el que se cuenta en CERH bajío. Se debe evaluar a cada paciente de manera individual para ver el tipo de oclusión tubaria que le practicaron y determinar si es candidata a recanalización. Algunas pacientes se benefician mas de técnicas de reproducción asistida de alta complejidad FIV/ICSI que también se realizan por los especialistas de CERH bajío.

Agenda tu cita con un especialista

¡Déjanos tus datos! Nuestros especialistas están en espera de poder ayudarte.

Nombre Completo
Fecha de nacimiento
Dirección
Datos de contacto

Asociaciones que nos respaldan

Cada uno de nuestros especialistas son miembros de las siguiente asociaciones